1 jun 2007

PARA LA REFLEXIÓN!!!

Queridos estudiantes,
Realmente me encuentro muy triste y asombrada por la violencia que he venido observando desde hace tiempo en nuestro país, y ahora para completar entre algunos estudiantes del NURR, lo que le sucedió a su compañero MARCOS (no tengo conocimiento exacto, solo lo que algunos de ustedes comentaron en este blog) debe ser repudiado por todos, indistintamente de su ideología y diferencias personales, políticas o de otra índole. Pienso que las divisiones que se han establecido entre algunos venezolanos no tienen razón de ser, sería más constructivo en lugar de vernos como enemigos de guerra, tratarnos como hermanos e hijos de una misma nación y luchar unidos por el mismo ideal, que no debe ser más que el "Progreso de Nuestra Venezuela”, por ello me sorprende ver los niveles de "INTOLERANCIA","ODIO", "RACISMO" y "DIVISIÓN" a los que estamos llegando. Ya basta de escuchar y creer en tantos discursos de odio y división: que si pobres ó ricos, que si escuálidos ó chavistas, que si blancos ó negros, que si patriotas ó apátridas, que si oligarcas ó proletarios, en fin, ¡YA BASTA! ¿Es que acaso no todos somos Venezolanos y respetarnos como tal?, ¿No todos tenemos los mismos derechos? ó como dijo Henry David Thoreau: “De qué sirve una casa sino se cuenta con un planeta tolerable donde situarla.”

En vez de repudiarnos unos contra otros y llenarnos de tanto veneno, creo que es el momento de RECAPACITAR al respecto y preguntarnos ¿Qué estamos ganando con todo esto? ¿En que contribuyen estas acciones y discursos para mejorar nuestro país y por consiguiente nuestra forma de vida?
En fin, como Universitarios debemos reflexionar sobre lo que ha venido sucediendo, dando un ejemplo de civismo, progreso y educación, sin que por ello debamos renunciar al derecho que tenemos todos a disentir de cualquier planteamiento ó situación y menos aún a luchar por lo que cada quien cree justo.

Finalmente, les dejo para su reflexión algunos pensamientos de un gran pacifista hindú:

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio".

Mahatma Gandhi


Con todo mi cariño, respeto y solidaridad
Dayana

6 comentarios:

ARTURO MATHEUS dijo...

como usted se habrá dado cuenta,yo me considero y me asumo como revolucuionario, por tanto defiendo los ideales de esta ideología, y por supuesto considero que mi causa comparada con el capitalismo es la mas justa, si damos un análisis al capitalismo podemos darnos cuenta de lo injusto y asesino que es el mismo, el capitalismo pone al ser humano en un segundo plano y a veces en tercer plano, coloca a lo mas hermoso que pudo haber creado la naturaleza -que es la mujer- como un producto, una mercancia, algo que n tiene ninguna importancia; ademas de eso nos imprimen un contenido violento por todos los flancos ya sea en los juegos de video, la TV, los medios impresos, las radios, la musica, como los reguetones que le dicen a la mujer "pobre diabla" solo por nombrar una de muchas. No estoy de acuerdo con la violencia de ninguna parte que venga, como dice el comandante chavez "ninguna guerra por pequeña que sea, es bonita, por tanto no iremos a la guerra" pero lamentablemente profe, en el pais hay un grupo de personas interesadas en que haya violencia en Venezuela, un ejemplo fue plaza altamira, como un grupo de enfermos mentales, contrataba a un asesino extranjero para que le disparara a su propia gente, no digo que tenga la verdad absoluta de las cosas pero siempre abogamos por la paz y el respeto a los derechos de todos, no te esta ola de violencia beneficia a un solo sector que es la oposición quienes buscan la desestabilizacion del pais, nosotros no vamos a quere que haya desestabioizacion en el pais, porque seria conspirar contra nosotros mismos. Sin duda no hay nada mejor que un pais de paz amor y hermandad, estamos totalmente de acuerdo en eso, ahora no veo porque al no renovarsele una concesion a una empresa que solo vendia sexo, violencia, racismo y pare de contar tengan que poner en el pais toda esta violencia; yo la aprecio mucho profe aunque no lo crea le he agarrado mucho cariño, se que usted, decide si esto se publica o no, y lo que acabo de escribir es para compartirlo con usted, aunque si quiere compartirlo con el resto de los compañeros yo no tendria ningun problema en eso, la idea es debatir nuestros puntos de vista, pero cada dia hay que reflexionar mas, como dice el comandante Fidel "la batalla es de ideas"

Orlando José Quevedo Méndez dijo...

Si bien algo es cierto, ha llegado el momento de tomar conciencia de nuestras acciones. Ante lo ocurrido a Marcos no creo que exista alguien que no rechace tal suceso. Es muy acertado de su parte llamar a la unidad y al cese de violencia que de una u otra manera se manifiesta en un sector universitario. Que otro ideal que el de nuestro Libertador, buscar y lograr la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, donde no exista la discriminación hacia ningun sector del país. "Un mundo mejor es posible si es socialista" porque "Socialismo es Conciencia"

ARTURO MATHEUS dijo...

profe alguna otra opinión para el debate?

... se cuida!

mily dijo...

VENEZOLANOS, asi dice nuestra cedula, no dice ni chavista ni opositor, ya basta que utilisemos estos terminos para indentificarnos, no mesclemos la politica partidista en todo lo bueno y malo, de nuestra vida. Repudio totalmente la violencia venga de donde venga y apoyo a la competencia sana mas sin embargo me siento defraudada con las autoridades de nuestra casa de estudio ya que con lo ocurrido en tiempo de elecciones donde lamentablemente , quedo demostrado totalmente la inseguridad que nos acompaña en el NURR ,ojala se tomen cartas en el asunto, porque realmente es necesario para la sobrevivencia de todos.

Ademas si queremos que nuestro pais comiense a salir adelante empesemos a respetar al que piense igual o distinto a nosotros espero que todo esto sirva de experiencia para todos y no sigamos el mismo ejemplo .

valorar y valorarse no cuesta nada,al contrario eso indica que somos seres concientes y pensantes asi que valoremos el respeto ala vida pOrque esta no se compara con nada.
MILEIDY 19287869

Mariale dijo...

Depués de los sucesos que no sólo destruyeron parte de nuestra precida institución, si no que dejaron herido a uno de nuestros compañeros, no me queda más que expresar mi repudio a tales acciones. En los últimos años en Venezuela nos hemos visto dividido por acciones políticas que nos han puesto en dos bandos, algo completamente absurdo ya que todos pertenecemos a esta hermosa tierra, no es justo que por defender ideales o posturas distintas caigamos en el hecho de la intolerancia, que nos lleva a acciones trágicas como las ocurrida con Marcos, es importante que nos respetemos, que logremos aceptar las diferencias de pensamiento de los demás.
Re coredemos el dicho “La violencia es el arma de los que no tienen la razón”
Paz y Amor...

CINENURR dijo...

si yo tampoco estoy de acuerdo con eso de que me incendiaron, eso no cuadra
En fin, las diferencias de ideas son necesarias, sin duda, pero el problema esta en la violencia, la violencia como dijo alguna vez alguien, es el arma de los que no tienen razòn, y bueno simplemente tengamos razòn y ya... espero profesora poderme poner al dia en sus clases...