30 may 2007

Sobre TVES

Los invito a hacer un ejercicio:
Sería interesante como futuros periodistas que observaran por un día la programación del nuevo canal que sustituyó en la frecuencia radioelétrica a RCTV (me refiero a TVES ) y que de manera "objetiva", dejando a un lado el tema político e ideológico hicieran sus apreciaciones como comunicadores sociales y debatieran de manera muy respetuosa sobre las mismas.

15 comentarios:

ARTURO MATHEUS dijo...

Mi valioso comentario, opinión grafica, idea o como quieran llamarlo, es que la programación es bastante buena, no copiado de los principales formatos imperialistas enajenantes y alienantes, por cierto; nada puede ir desvinculado de lo político ideológico, debido a que ello es lo que forma a una sociedad, de allí salen sus valores, sus ideas;... su identidad! como ciudadano de un país o región, por tanto es imposible desvincularlo, estamos acostumbrados en Venezuela y Latinoamérica a una parrilla de programación, en la cual, la primera orden del día, es violencia, racismo maltrato a la mujer mediante la promoción de la misma, como un producto o mercancía, por tanto, el nuevo canal pretende romper todos estos paradigmas, dar un nuevo modelo televisivo; y no debemos olvidar que beneficia muchísimo a los usuarios infantiles del medio, y que además, es un canal que pretende tener la mayor participación popular o del publico como quieran llamarlo.Es un canal social, esta connotación le da un matiz bastante profundo que hay que analizar. Bueno profe me despido de usted y los compañeros deseándoles que pasen una muy buena semana, dios los bendiga y la revolución les cubra con su manto de amor, sabiduría, solidaridad y hermandad. Nos vemos en la próxima opinión grafica BLOGSPOT!

María Liliana dijo...

Aunque ha pasado poco tiempo de su salida al aire la programación del nuevo canal televisivo Tves parece no cumplir con ninguna de las expectativas propuestas. Hasta ahora se ha mostrado una programación poco creativa y muy a la antigua, con poca producción nacional y más dirigida al público infantil. Su contexto es muy popularizado e idealizado, en una cultura socialista.

Alfredo Zambrano dijo...

La Fulana TVES

Para este comentario nos pidieron ver, por un día, el canal de televisión que acaba de salir al aire en el país, la Televisora Venezolana Social (TVES), y que además escribiéramos una opinión “objetiva” sobre la programación de dicha televisora.
Pero escribir una opinión objetiva sobre este tema resulta sumamente difícil. Y les voy a explicar las razones de éste planteamiento.
La forma en que este canal de televisión entro en el espectro radioeléctrico del país, usurpando la señal de otro e inclusive robándole los equipos de transmisión, sólo por el capricho de una persona, que trata de imponernos lo que debemos ver, lo que debemos escuchar, que limita de una manera descarada la libertad de expresión en este país. Como yo he crecido con democracia, donde siempre he decidido que ver, que opinar, que escuchar, que comer y hasta que médico venezolano asistir cuando me enfermo, o sea, siempre he decidido y es lo que hice en esta oportunidad. En reunión entre mis tres hijos (adolecentes), mi esposa y yo, decidimos no ver ese canal usurpador, que nació por las ansias del presidente de querer imponernos a la fuerza el fulano socialismo del siglo XXI, y como estamos en una sociedad democrática (no puedo decir lo mismo del gobierno) decidimos con la función “Agregar o borrar” de los cuatro televisores que tenemos en la casa eliminar la señal de TVES como hizo el gobierno con RCTV. La diferencia es, que yo, sí consulté con mi familia, no como lo hizo el presidente quien tomó una decisión personal y arbitraría sin consultar con el pueblo.

Debido a esto me es imposible ver por un día al fulano TVES. Por consiguiente no puedo dar una opinión “objetiva” sobre la programación de este canal.

EDLY dijo...

me parece que el canal es demaciado basico y poco entretenido, a mi de verdad estar viendo a alguien bailando o simplemente haciendo ejercicio me aburre, es lo poco que he podido ver. ya que pues los canales de tipo nacional no me entretienen para nada... no puedo dar una sugerencia objetiva sobre este solo lo poco que he visto...
edlysan.blogspot.com

Isa_mar dijo...

Mi comentario sobre este canal....es que no es un buen canal informativo, pasan peliculas viejicimas, y los programas no son creatrivos ni divertidos no se parece en nada a lo que dijeron que seria, no se como pudieron sustitir a rctv que era un canal extraordinario al lado de este que ojala y pueda surgir bien algun dia y llenar las expectativas de los venezolanos.

One dijo...

Personalmente, no vi las propuestas que realizo este canal dirijidas a los espectadores.

Al ver un día este canal, vi un programa en el que muestran las bellezas de nuestro país, aunque no la muestran en su totalidad como lo hacia Valentina Quintero, creo que este programa trata de imitar a Bitacora.

En mi opinión, es un canal en el que no existe violencia politica en absoluto, lo que es bueno.

Debo resaltar que hemos llegado a un nuevo siglo en el que todo ha sido tecnología, y me parece ilógico que han optado por seguir a la antigüa, no me parece justo para los televidentes, al no ver el desarrollo. Pero fuera de la tecnología, hasta ahora a sido un canal evidentemente pacifico, esperemos que continue asi y que sea mejor en cuanto a lo tecnológico.

Diego HL dijo...

Pienso que este canal al igual que los demas del gobierno tienen un mismo proposito,el cual es educar al pueblo venezolano.

Una excelente causa.Pero, si deberian aumentar la calidad del mismo, ya que es esa la razon(pienso yo) por la cual muy poca gente los ve.

Solo hace falta introducir personal mas especializado que busquen una mejor tecnica de persuasion para lograr la calidad que el canal necesita.

Sandra Montilla (Sancamon) dijo...

Tves es un canal que en algunas de sus programaciones trata de resaltar las costumbres y valores de los venezolanos pero lo hace de una manera bastante eburridora, le hacen falta programas en los que no solo se imparta cultura venezolana sino donde también se capte la atención del público.
Otra caracteristica resaltante es el hecho de que gran variedad de sus programas son bastante antiguos, lo que deja ver su falta de creatividad.
Este canal que se suponía debía ser uno de los mejores en cuanto a calidad de producción se refiere debido a las condiciones en que fue inaugurado y a que cuenta con el completo apoyo económico por parte del gobierno, en particular me ha descepcionado creo que le hace falta una buena organización, mejores menos antiguas y menos improvisadas las producciones

Ormary V..... dijo...

Son muchas las especulaciones que se hacen acerca de este nuevo canal que vino a ocùpar el lugar de RCTV,muy poco lo he visto pero me han llamado la atención sus programas de deportes,algunos documentales y la caricatura Heydi la cual me recuerda la época de mi infancia,del resto me parece una programación un tanto anticuada.

Seria muy bueno que este canal hubiese empezado con mejores espectativas,programación innovadora y hasta una señal más clara,pero nunca es tarde para que solucionen estos percances y logren al menos subir su reating y la mala popularidad que ya se han ganado en tan poco tiempo al aire...

De igual forma "QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"....

VIRGINIA dijo...

Nos engañaron planteando un canal con una propuesta arrolladora, elevada y llena de nuestra cultura, donde dábamos a conocer a los demás países, lo que tiene nuestra tierra, rica en paisajes, minerales, y belleza…

Nos dan un vuelco de trescientos sesenta grados, mostrando un canal que carece de programación, no obstante su programación es de cuando mi abuelita, si contar de que su contenido, es puro y mero enlatado cubano, como digiera una de mis profes, jajaja de lo que no ve ni Fidel Castro, se dan cuenta…

mily dijo...

En este momento VENEZUELA necesita de evolución, e incentivar a la juventud para su pleno desarrollo y al parecer todo aquello que nos habían prometido con respecto a la función especifica que tendría este canal como tal, solo fueron palabras, ya que la programación de este no proporciona entretenimiento y hasta se torna aburridora.

A pesar de sus esfuerzos, esta televisora social no ha llegado a cumplir con las expectativas del público sus especies de micro con respecto a la población indígena venezolana no son novedad , mas sin embargo hay que destacar que no se han involucrado en la VIOLENCIA de ningún tipo y eso hay que resaltarlo; Aunque de ninguna manera han llegado a complacer al publico , sin duda alguna el nuevo canal 2 no le ha cumplido a nadie y qué lamentable porque en algunos lugares de la nación este es el único que puede ser visto por que no hay señal de otros .

TEVES definitivamente es un canal vació, que no se ve y donde nadie se quiere ver porque no le interesa a ningún publico.

Si nuestro futuro es el socialismo donde la igualdad va hacer el plato fuerte, deberían de esforzarse no solo este si no, todos los canales audio visuales para enfocar libertad donde exista el derecho de palabra para todos por igual, sin importar de ninguna manera la procedencia política ,ni racial, ni social, además si bien es cierto que son la voz y los ojos del pueblo; entonces debería de cumplirse la palabra que indica que esto es del pueblo , para el pueblo y por el pueblo , ni TEVES, ni ningún otro ,debería de clasificarse como oficialista u opositor porque seria anti hético y poco profesional ya que seria faltarle el respeto a todos los televidentes que lo seguimos ya que en todo tiene que coexistir un equilibrio de igualdad en todos los aspectos.

CINENURR dijo...

MMM... VOLVI JEJEJE
TVES... DIGO QUE ESTO DEBERIA SER UN DEBATE NACIONAL, SI ES INTERESANTE COMO EL GOBIERNO TIENE TAN EN BAJA ESTIMA EL COEFICIENTE INTELECTUAL DEL VENEZOLANO, SEAMOS REALISTAS QUE NIÑO VA A VER TVES, QUE ADULTO, QUE JOVEN; TVES ES MILLONES DE VECES MUCHO MAS DECADENTE QUE CUALQUIER OTRA TELEVISORA, ADMITO ES UNA OPINION BASTANTE RADICAL, PERO EN DEFINITIVA, ES UN CANAL MUY MALO, ECHO SOLO PARA CREAR LA IDEA DE UNA TELEVISORA PARA TODOS... BAAAA

Verónica Aguilar Olmos dijo...

TEVES, supuestamente sale al aire como una televisora que llega a todo los grupos sociales existentes y de todos los niveles académicos, sin embargo no se puede hablar de objetividad total, puesto que en la observación que realice en dicho canal los espacios noticiosos reflejan los acontecimientos a nivel gubernamental obviando las noticias del día a día por las que atraviesa el común de la población.

cynthia dijo...

La televisora Tves tiene el fin de educar al pueblo venezolano, eso me parece bien, pero le falta creatividad para la realización de sus programas; por eso deben aumentar la calidad de los mismos para que suban el reating. Todos los canales deberían tratar de no proclamarse oficialista u opositor, ya que el público se siente excluido, y eso es anti-ético. Tenemos que recordar que todos somos venezolanos indiferentemente de nuestros puntos de vista.

Tves en algunas de sus programaciones trata de resaltar las costumbres y valores de los venezolanos pero lo hace de una manera en la que no llama la atención del público, gran variedad de su programación es antigua; y por eso le hace falta enfocar más la parte tecnológica, y hacer programación que tenga más producción nacional. Solo tienen que introducir personas profesionales más especializadas y capacitadas que busquen una mejor técnica de persuasión, para que se pueda lograr la calidad que el canal necesita.

Maria Daniela dijo...

Hola..... A mi parecer el nuevo canal Tves no llena las espectativas a los venezolanos ya que casi toda su programacion es en blanco y negro y eso ya no llama la atencion ademas son programas ya vistos y muy viejos incluso aveces son los mismos programas de otra televisora del gobierno