28 abr 2007

Actualidad y Noticias

32 comentarios:

DAYANA dijo...

Hola Muchachos,los felicito por el entusiasmo y los invito a seguir el encuentro mediante este espacio...
Por ahora, podriamos intercambiar las "Noticias más actuales e impactantes en nuestro país y en el mundo"

CINENURR dijo...

El Presidente de la República, Hugo Chávez, le dijo a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA “que se puede lavar el paltó” porque no tiene moral para pedir la condena del Estado venezolano. Acusó a la CIDH de pronunciarse sobre violaciones ocurridas en Venezuela en abril de 2002, apoyar un golpe de Estado y representar a las clases poderosas.HTTP://WWW.GLOBOVISION.COM

Mariale dijo...

Una de las noticias relevantes es la salida de Venezuela de la OEA, debido a ello el Expresidente de la CIDH Marco Tulio Bruni Celli afirmó que si Venezuela se sale de la OEA no puede dejar de seguir con sus obligacione.

Orlando José Quevedo Méndez dijo...

La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, no descartó la posibilidad de reunirse con su contraparte iraní, Manouchehr Mottaki. FUENTE BBC EN ESPAÑOL (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6604000/6604953.stm)

guadacosta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JJMendoza dijo...

PERDIMOS LA PRIMERA DIVISION
En guerra de goles, el Deportivo Táchira, en la despedida de su técnico Manuel Plasencia, aplastó al descendido Trujillanos FC por 5-3, con tantos de Jefferson Velázco (m.34), Javier Villafraz (m.46+), Anderson Arias (m.60), Edgar Pérez Greco (m.72) y Marlon Fernández (m.85).


Por Trujillanos, el goleador colombiano Luis Robinson Rentería, de penalti (m.34), Luis Vargas (m.51) y Leonardo González (m.88), descontaron para los "guerreros de la montaña" en su despedida de la división de honor.

Brigitt dijo...

Venezuela pide a los países ricos que se responsabilicen del cambio climático


El diputado Darío Vivas exigió a los países industrializados, en la 116 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se responsabilicen del calentamiento global y criticó el "muro racista" que Estados Unidos construye en la frontera con México.

Vivas, que encabeza el Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) de UIP, también aprovechó su presencia en este foro internacional para pedir a Estados Unidos explicaciones por la liberación de Luis Posada Carriles, un ex agente de la CIA acusado por Venezuela y Cuba de múltiples actos terroristas.

Mas de 700 parlamentarios de 148 países asisten en Nusa Dau, en la isla indonesia de Bali, a este encuentro, que tiene como tema central el calentamiento global pero en el que también se hablará de trabajo, armonía religiosa y la universalización de la democracia.

Fuente: http://www.el-nacional.com/Articulos/DetalleArticulo.asp?idSeccion=64&id=103066

Viviana dijo...

Cumbre de ALBA acuerdó cooperación petrolera y crear consejo presidencial
Líderes de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, acordaron este domingo en la cumbre de la Alternativa Bolivariana de América (ALBA) una cooperación energética basada en los recursos del país anfitrión y la creación de consejos de presidentes, ministros y movimientos sociales.
http://www.golbovision.com

guadacosta dijo...

La ganadora del Pulitzer de fotografía periodística 2007 es la imagen de una mujer judía encarándose con las fuerzas de seguridad israelíes durante el desalojo de los asentamientos en Palestina.

Autor: Oded Balilty

La ganadora del Pulitzer de fotografía periodística 2007 es la imagen de una mujer judía encarándose con las fuerzas de seguridad israelíes durante el desalojo de los asentamientos en Palestina.

Autor: Oded Balilty

La ganadora del Pulitzer de fotografía periodística 2007 es la imagen de una mujer judía encarándose con las fuerzas de seguridad israelíes durante el desalojo de los asentamientos en Palestina.

Autor: Oded Balilty

http://i164.photobucket.com/albums/u24/guaditadcc/pulitzer.jpg


LAMENTABLEMENTE NO LOGRÉ SUBIR LA FOTO AL COMENTARIO, QUIEN DESEE VERLA ESE ES EL LINK.. ESPERO LES ABRA PERFECTAMENTE

Adrián Durán dijo...

Gobierno aportará $ 250 millones para fondo del ALBA

Un capital inicial de 250 millones de dólares recibirá de Venezuela el Fondo de Cooperación Financiera de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), aprobado este domingo por los presidentes de sus países miembros



El fondo es el cuarto punto de la declaración final de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alba y Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) y fue denominado Alba Financiero.

Cada uno de los otros países que conforman el Alba podrán "colocar lo que pueda", expresó el Presidente venezolano, Hugo Chávez, indicando que con esa iniciativa se podrían activar diversos mecanismos financieros, como ocurrió con los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los Bonos del Sur, los cuales sirvieron para aprovechar la gran cantidad de dinero circulante que existe en el país.

Expresó que el bono que surja de ese fondo servirá para recoger recursos para otorgar créditos a los pequeños productores y éstos serían pagados "con las concesiones más grandes que podamos dar", agregó.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, planteó la creación de un banco de la producción que ayude a los pequeños productores de los países que conforman el Alba.

www.ultimasnoticias.com.ve

Mariangela dijo...

"Las Mujeres Llenan La Historia Venezolana".
Es un libro escrito por Silda Cordoliani, publicado el día de hoy (30-04-07) y habla sobre la vida de más de 100 mujeres, algunas de estas historias han sido desconocidas dentro de la historia del país, desde la conquista hasta el siglo xx. Un ejemplo, podría ser la vida de Josefa Camejo ,una heroína de Falcón, que comando una cuadrilla de 300 hombres. Disfrazada de hombre, se unió a las fuerzas del general Rafael Urdaneta y en 1818 lucho por liberar Coro del yugo español. Recomiendo particularmente este libro, por su contenido histórico-social.
Fuente: Diario “El Nacional”.

José Antonio dijo...

Cumbre sobre cambio climatico:
Este lunes comenzó en Bangkok, capital de Tailandia, la conferencia internacional del panel de expertos de la ONU en cambio climático. la cual busca definir métodos para reducir las emisiones de dióxido de carbono así como una evaluación de los costos. Se prevé que el informe se convierta en la guía clave sobre tecnología de cambio climático y economía.

http://news.bbc.co.uk/

vero dijo...

Nivel del mar aumentará por recalentamiento global
El cuarto informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, señaló que el nivel del mar aumentará entre 18 y 59 centímetros por el derretimiento de glaciares y capas de nieve tanto en el hemisferio norte como en el sur, lo que se evidencia en la pérdida de superficie helada en territorios como la Antártida y Groenlandia. Unos 200 representantes políticos de 50 Estados acudieron a la convocatoria del presidente francés Jacques Chirac. Se acerca el día en que el calentamiento climático escapará de todo control: estamos en las puertas de lo irreversible en un límite donde no se puede dar marcha atrás", dijo Chirac. Indicó que "el objetivo es crear un grupo de países pioneros que estén dispuestos a hacer realidad el proyecto de crear una organización de la ONU para el Medio Ambiente y convencer a los Estados que todavía duden", entre los que se cuentan Estados Unidos, Rusia y China.
De concretarse, la organización de la ONU para el Medio Ambiente deberá unir bajo su ala a 18 agencias y más de 500 tratados mediambientales y a diferencia de la UNEP no dependerá de cada país, puesto que dispondrá de un presupuesto propio y tendrá competencia para la toma de decisiones.

yari dijo...

Los países miembros del ALBA (Alternativa Bolivariana de las Américas), Bolivia, Nicaragua, Cuba y Venezuela, aprobaron ayer una declaración conjunta en la que apuestan a una alianza estratégica y energética, respaldada en la promesa de Hugo Chávez de cubrir toda la demanda de energía de sus socios, y anunciaron su decisión de retirarse del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a InversionesLos líderes del ALBA arribaron a esta resolución durante la Cumbre celebrada durante todo el fin de semana en la ciudad venezolana de Barquisimeto, 300 kilómetros al oeste de Caracas.La propuesta de Chávez incorpora además otros aspectos económicos significativos. Por ejemplo, permitirá a los beneficiarios pagar sólo el 50% de la factura energética a los 90 días, siendo financiada por Venezuela la otra mitad, que se destinará a promover proyectos de índole social en los países acreedores.

mariaconchita dijo...

los principes de asturias guardaron la sangre del cordon humbilical de su hija para poder recurrir a celulas madres si se presentara algun problema. lo hacen confiando en los avances tecnologicos.. cantv.net..

carmen dijo...

"Orquesta sinfonica venezolana viajara a Rusia"
La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) interpretará música esencialmente latinoamericana durante su actuación del 2 de mayo en la Sala Estatal de Conciertos ChAsimismo, indicó: «Venezuela posee un gran patrimonio en su música, sus danzas y su cultura en general y queremos que el mundo lo conozca» añadió el diplomático, cuya visita de trabajo a Moscú coincide con la gira de la OSV.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Rusia, Alexis Navarro, explicó que esta gira de la agrupación artística constituye una ofrenda de la República Bolivariana al pueblo ruso en el aniversario 150 de las relaciones bilaterales.aikovski de esta capital. La coordinadora de la gira en Rusia, Gabriela Montilla, expresó la gratitud de la embajada venezolana a la Agencia Federal de Cultura y Cinematografía del país eurasiático por la colaboración brindada en la ejecución de este proyecto.
Este proyecto, que se inició con presentaciones en las ciudades de Izhevsk y Votkinsk, República autónoma de Udmurtia, confirma los excelente vínculos políticos, económico-comerciales y culturales entre ambas partes, dijo el jefe de la delegación.
Fuente: "Diario El Impulso"

laura dijo...

Google mejoró en un 77% el valor de su marca con respecto a 2005, lo que la colocó por delante de General Electric (GE), Microsoft y Coca-Cola. Para analistas del sector los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, han logrado crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald's o la marca de coches de lujo BMW.

EL buscador mas famoso de la Internet logro desplazar a marcas como General Electric (con un valor estimado de 61.880 millones de dólares), Microsoft (54.951 millones de dólares), Coca-Cola (44.134 millones de dólares), China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart.

ARTURO MATHEUS dijo...

EU reconoce amenaza climática, pero saca el cuerpo a solución Por Fanny Carrier

Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
WASHINGTON, (AFP).‑ Como el mayor emisor de gases de efecto invernadero, Estados Unidos ha hecho caso omiso de su responsabilidad por el calentamiento global y continúa cuestionando los métodos recomendados para reducir la amenaza climática.

El gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, ha rechazado persistentemente el rol de la actividad humana en el fenómeno, incluso cuando los expertos estiman que la cuarta parte de los contaminantes existentes en la atmósfera y que contribuyen al calentamiento provienen de Estados Unidos.

Sin embargo, presiones provenientes de expertos internacionales, de la opinión pública, de la mayoría demócrata en el Congreso e incluso de la Corte Suprema han venido socavado esta postura.

A principios de abril, Estados Unidos reconoció el alarmante diagnóstico del calentamiento global y sus consecuencias potencialmente desastrosas, tras la publicación de un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima de la ONU (IPCC, por su sigla en inglés), que se reúne desde el lunes en Bangkok para buscar un acuerdo sobre soluciones concretas.

Bush, criticado en todo el mundo por negarse en 2001 a ratificar el Protocolo de Kioto ‑que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero‑ argumentando que suscribir este pacto perjudicaría la economía nacional, ahora afirma que se toma el calentamiento global "muy seriamente".

Pero se ha negado a tomar medidas que no sean meros incentivos, en particular favoreciendo los biocombustibles, para combatir la amenaza climática.

En el Congreso, el ex vicepresidente demócrata y ahora un importante defensor de la causa medioambiental, Al Gore, ha recibido una cálida bienvenida. Han aumentado las audiencias sobre el tema y este verano se someterá a debate un proyecto de ley que pretende combatir el fenómeno.

No obstante, los legisladores siguen inciertos sobre la forma de enfrentar el problema.

Incluso aunque Estados Unidos es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero, sólo algunos estados, como California, han tomado iniciativas para reducir la contaminación.

Bush se niega a considerar cualquier medida que dañe el crecimiento de la economía estadounidense o amenace el mercado laboral. Su razonamiento es que sólo con prosperidad económica se pueden enfrentar las consecuencias del calentamiento global y financiar el desarrollo de tecnologías limpias, que tienden a ser más costosas.

Su gobierno también supone que cualquier iniciativa doméstica al respecto sería inútil si China, el segundo mayor contaminante mundial, e India no son forzados también a limitar sus emisiones.

Pero la opinión pública norteamericana está ansiosa de que se tomen medidas para combatir el calentamiento global, incluso si ello afecta el crecimiento económico o fuerza a las automotoras a reducir el tamaño de sus vehículos.

Para un 52% de los estadounidenses el medio ambiente es la primera preocupación, respecto a un 36% que opinó que la economía debía venir primero, según indicó un sondeo del New York Times y CBS publicado el viernes.

Un 92% de los encuestados afirmó que estaría de acuerdo con normas que requieran a las automotoras fabricar automóviles que consuman menos combustible, mientras un 20% se manifestó a favor de un aumento en el impuesto a la gasolina con el fin de que se limite su consumo.

Un informe emitido a mediados de abril por un equipo de almirantes y generales retirados planteó el asunto de un modo diferente, argumentando que el cambio climático presenta una seria amenaza a la seguridad nacional.

Este estudio describe el calentamiento global como un potencial "multiplicador de amenazas" provenientes de regiones del mundo que ya son frágiles, puesto que exacerbaría las condiciones de pobreza y corrupción, que en última instancia son el caldo de cultivo "del extremismo y el terrorismo".

Isabel Matheus dijo...

"Chávez dispuesto a dejar OEA"
El presidente Chávez amenazó con retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos en caso de que ese organismo llegue a condenarlo. Si la OEA, después de lo que ocurrió aquí, llega a condenar a Venezuela, pues nos retiramos. Cuba se retiró y no se ha muerto, dijo Chávez, mientras se refería a la posibilidad de que Venezuela sea llevada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por violación a la libertad de expresión.

aimara dijo...

Un hombre murió hoy apuñalado por su hijo, que al
parecer tiene problemas mentales, en la barriada sevillana de la
Oliva, según informaron.La madre del agresor está ingresada con varios cortes y una crisis de ansiedad

María Liliana dijo...

En octubre de 2009 Chinos y Rusos explorarán el "Planeta Rojo".

Según los gobiernos de China y Rusia un cohete ruso lanzará un satélite chino, al planeta rojo "Marte" en Octubre de 2009.Su objetivo es recoger muestras del palneta rojo y de su satélite phobos.

Los chinos ven este proyecto como una contribución importante el la cooperación espacial.

El programa espacial chino seguirá con su contribución al espacio, en nuevas exploraciones a la luna.

Fuente:htpp://www.globovision.com.

Unknown dijo...

El Unión Atlético Maracaibo se proclamó campeón del Torneo Clausura del fútbol nacional, al derrotar en casa 3 goles por 1 al Caracas FC. En un encuentro accidentado, Vallenilla Pacheco, en dos ocasiones, y Guillermo Beraza marcaron los goles que dieron el título al UAM. Por el rojo empató transitoriamente Cesar González.

carla dijo...

Miami, USA. Lunes 30 de Abril.
Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la SIP señaló que el crimen organizado y la corrupción siguen en el primer lugar como "fuentes de violencia que coartan el derecho del público a la información".
Así, en los últimos doce meses, quince periodistas fueron asesinados: ocho en México, dos en Colombia, dos en Venezuela, uno en Guatemala, uno en Haití y uno en Perú; mientras que otros tres permanecen desaparecidos en México. También se denuncian las constantes amenazas de muerte que reciben reporteros en Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Cuba, según apuntó la SIP, se destaca por ser "la mayor prisión de las Américas.
En los últimos meses, además, se ha comprobado un recrudecimiento de los actos de hostigamiento en la isla contra la prensa independiente y la extranjera, a la que "no se permite el libre movimiento de los periodistas", apostilló la SIP.
Fuente: Diario "La Nación"

williamj dijo...

Chávez, que se niega a renovar la licencia de transmisión, de dictatorial. Un grupo realizará una protesta en la estación televisiva.
Los medio de comunicaciones en Venezuela intentan escaparle a la censura. La afectada Radio Caracas Televisión lucha contra la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar su licencia por considerar su información poco adecuada

sandra dijo...

opino que la libertad de expresion es un tema muy delicado y se vera afectada directamente con el cierre de esta planta televisiva ya que es una de las principales en nuestro pais. Muchas personas catalogan a RCTV como un canal estrictamente de la oposicion politica pero la mayoria de los canales tienden a perteneccer al gobierno entonces porque no tener los comentarios de embos politicos nosotros decidimos en cual creer me parece que con este cierre no solo se viola la libertad de expresion sino tambien el derecho a elegir

EDLY dijo...

edlysan.blogspot.com es mi blog disfrutenlo lo hice para ustedes ya que este es un buen modo de comunicarse asi me conocen mejor y sepan de mis inspiraciones... besos

EDLY dijo...

hola cuando quieran los invito a ver mi nuevo blog... edlysan.blogspot.com disfrutenlo

Alfredo Zambrano dijo...

Publicaron las bases de la 3ra Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, en Poesía, Ensayo, y Narrativa auspiciado por el Ministerio del Poder Popular, La Gobernación y La Coordinación Trujillana de la Cultura. Se encuentra en el Diario El Tiempo del día 14 de mayo en la página 42 …espero se animen

cynthia dijo...

El Vaticano esta preocupado por derechos humanos en América Latina.

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario del Estado Vaticano, aseguró que la Santa Sede está preocupada con el surgimiento de gobiernos autoritarios en América Latina, como en Venezuela y otros países.
De hecho los gobiernos, son el resultado de elecciones, y de la expresión popular, pero es exactamente por ser electo por el pueblo que el gobierno tiene la obligación de respetar y promover los derechos de las personas.
Alertando que la Santa Sede actúa para que también esos gobiernos respeten los derechos individuales, los derechos de la familia, los derechos fundamentales de las personas y el derecho de la libertad religiosa.

martha villegas dijo...

Presidente de la República anuncia eliminacion de tabaco y sus derivados.. Asi mismo se anuncio el cierre de CADAFE en trujillo

Ari dijo...

Lara reconoce que VTV y VIVE no cumplen con la ley resorte:
No exigirán en sus inicios a la Televisora Venezolana Social (Teves), el fiel cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, pero el ministro de Comunicación e Información (Minci), Willian Lara, advirtió que "tiene que quedar demostrado en el primer minuto de transmisión que ese canal viene a cumplir la ley".

"No vamos a caer en la torpeza de que el nuevo canal 2 sea una réplica de otro canal de Estado venezolano (...) Con todo el aprecio y afecto que le tenemos a VIVE TV y a Venezolana de Televisión, el nuevo canal 2 no será un clon de estos canales. Tampoco tiene porque ser un clon de Venevisión o Televen o cualquiera otra televisora privada, porque reconozco autocríticamente: Las televisoras del Estado no cumple plenamente con la Ley Resorte y las televisoras privadas menos", agregó Lara, en el programa En Confianza, transmitido por VTV.

juliojp dijo...

Iman Califato Independiente. Fueron germen de la fusión de músicas como el rock, jazz, flamenco, blues. Pioneros del rock en nuestro país, se unen para celebrar su 30 aniversario. Pocos grupos como Imán ha alcanzado el nombre de leyendas del culto dentro de la música en Andalucía y sus directos aún son recordados. Vuelven porque su público se lo ha pedido.este es un fragmento para que visites esta pag
metalcorgol.com