14 may 2007

El Calentamiento Global

44 comentarios:

Brigitt dijo...

El calentamiento global es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. El efecto invernadero es uno de los principales causantes de el calentamiento global.
Si todos colaboraramos podriamos disminuir este mal que amenaza con destruir el futuro del planeta Tierra.

Mariangela dijo...

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
La temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico esta disminuyendo a un ritmo de 9%cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos.

mariaconchita dijo...

el calentamiento global esta ocurriendo por la misma mano del hombre la cual fue participe en la destrucciòn de la capa de oxono y eso mismo esta originando el calentamiento global. en un futuro no muy lejano van a ocurrir innundaciones a raiz del deshielo, incendios espontaneos por el calor, y una cantidad muy grande de epidemias por los zancudos... pienso que todos deberiamos de tomar conciencia y ayudar a que disminuya la contaminaciòn para asì tener un planeta mejor....

guadacosta dijo...

el calentamiento global actualmente es utilizado en dos terminos:

- Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
- Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
(wikipedia, enciclopedia libre)

Creo que el hombre en general, no es conciente del ambiente que lo rodea, de las maravillas con las que vive, y que sino hacemos algo para conservarlo podriamos perderlo antes de lo que podamos pensar.

El calentamiento global es un hecho del que sólo nosotros nos perjudicaremos y que sólo nosotros lo estamos ocasionando con los gases de efecto invernadero.

Sería interesante y agradable hacer campañas de concientizacion a la conservacion del medio ambiente.

(Me imagino que dirán ''y tu porque no haces nada'' jeje.. de hecho hago todo lo que puedo, y me encantaría organizar una campaña de conservacion ambientalista, quien sté interesado hagamelo saber.)

yari dijo...

podemos decir que el calentamiento globlal es noticia de que preocuparse ya que segun con experto sobre la materia decien que la temperatura a aunmetado un 50% en la temperatura de la atmofera y los oceanos y mares se estan secando mas rapidamente debido aque la capa de ozono se esta acabando poco a poco. las personas no aguntan las temperaturas tan altas. se presume que el efecto invernadero es uno de los mayores causantes de el calentamiento global.
si sigue asi en un futuro nuestro planeta ya no existiria

Verónica Aguilar Olmos dijo...

Este fenomeno afecta increiblemente al globo terraquio.
Los seres humanos son responsables de parte del calentamiento global del planeta. La IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), es un grupo internacional de 2500 meteorologos, auspiciados por Naciones Unidas, que investiga por que la Tierra se esta calentando.
El calentamiento ocurre por el efecto invernadero, debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choca contra la superficie del planeta, se convierte en calor y luego es irradiada de regreso hacia el espacio exterior.
Algunos ejemplos de los cambios pronosticados:
Significante reducción de la circulación del océano que transporta agua caliente al Norte del Atlántico.
Gran reducción de los glaciares de Groelandia y la Antártida.
Aceleración del calentamiento global debido a la retroalimentación del ciclo de carbono en la biosfera terrestre.
Desprendimientos de carbono terrestre de regiones permanentemente congeladas e hidratos de metano en sedimentos costeros.
Las características finales de estos cambios aun son inciertas. Sin embargo, la probabilidad de que uno o más de estos cambios ocurra, incrementa con la magnitud y duración.

Mariale dijo...

El fenómeno que preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

Fuente:
sepiensa.org.mx

CINENURR dijo...

LOS SERES HUMANOS SON RESPONSABLES DE PARTE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA.
LA IPCC (INTERGOVERNMENTAL PANEL ON CLIMATE CHANGE), ES UN GRUPO INTERNACIONAL DE 2500 METEOROLOGOS, AUSPICIADOS POR NACIONES UNIDAS, QUE INVESTIGA POR QUE LA TIERRA SE ESTA CALENTANDO.
EL CALENTAMIENTO OCURRE POR EL EFECTO INVERNADERO, DEBIDO A QUE LA LUZ SOLAR PENETRA DESDE EL ESPACIO EXTERIOR, CHOCA CONTRA LA SUPERFICIE DEL PLANETA, SE CONVIERTE EN CALOR Y LUEGO ES IRRADIADA DE REGRESO HACIA EL ESPACIO EXTERIOR.
UNA PARTE DEL CALOR NO PUEDE ESCAPAR PORQUE ES REFLEJADA NUEVAMENTE HACIA LA TIERRA POR LOS GASES QUE PRODUCEN EL INVERNADERO. ESTOS GASES, VAPOR DE AGUA, DIOXIDO DE CARBONO Y METANO PERMITEN QUE LA LUZ PASE PERO IMPIDEN QUE EL CALOR SALGA, SIMULANDO ASÍ UN INVERNADERO, Y POR ENDE CALENTAMIENTO.
EL EFECTO INVERNADERO ES UN FENÓMENO ORIGINALMENTE ÚTIL Y NATURAL, SIN ÉL, LA TIERRA SERIA UNA ROCA CONGELADA. EN POCOS AÑOS, LOS SERES HUMANOS HAN AUMENTADO EL EFECTO INVERNADERO NATURAL POR INCREMENTO EN LA EMISIÓN DE GASES RELACIONADOS CON LA QUEMA DE COMBUSTIBLES FÓSILES: CARBONO, PETRÓLEO Y GAS NATURAL, ADEMÁS DE LA LIBERACIÓN DE CARBONO POR LA DEFORESTACIÓN DE GRANDES ÁREAS BOSCOSAS. EL CONTENIDO DE DIÓXIDO DE CARBONO EN LA ATMÓSFERA HA AUMENTADO EN UN 31% EN LOS ÚLTIMOS SIGLOS.
A MODO PERSONAL, SIN DUDA EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN PROBLEMA DE TODOS, PUES TODOS VIVIMOS EN ESTE PLANETA, NO OBSTANTE, EL DEBATE IDEOLÓGICO QUE GIRA EN TORNO A ESTE TEMA ES UNO DE LOS GRANDES CAUSANTES DE QUE NO SURJAN PROYECTOS REALMENTE EFECTIVOS PARA REDUCIR ESTE FENÓMENO. SE DEBERÍAN, A MI MODO DE VER, FINANCIAR INTERNACIONALMENTE A ORGANIZACIONES NETAMENTE CIENTÍFICAS QUE DEN SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA Y DEJAR A UN LADO LA PUGNA ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA, EN DEFINITIVA UNIRSE PARA EL BIEN COMÚN QUE A LA FINAL ES LO QUE A TODOS NOS INTERESA.

Fuente: http://alfinal.com/ecologia/calentamiento.shtml

Viviana dijo...

Desde hace varios años el planeta tierra a sufrido grandes cambios debido al denominado calentamiento global, que no es mas que el calentamiento de la atmosfara por efecto de el sol y el exceso de dioxido de carbono, el cual nosotros mismos producimos y debido a la tala de árboles,que constantemente asota a los bosques tropicales, no hay mejora en dicha situacion.

uriel dijo...

Muchas organizaciones públicas, organizaciones privadas, gobiernos y personas individuales están preocupados por que el calentamiento global pueda producir daños globales en el medio ambiente y la agricultura.

Esto es materia de una controversia considerable, con los grupos ecologistas exagerando los daños posibles y los grupos cercanos a la industria cuestionando los modelos climáticos y las consecuencias del calentamiento global.
Puedo decir por opinión propia no solo como estudiante si no como ser humano siento que el agravante de este problema es cada vez más alarmante, ya que nos afecta física y emocionalmente. En conclusión si no tomamos conciencia de buscar soluciones a esto tan alarmante considero que estamos creando o se esta creando por si solo sin darnos cuenta nuestra propia muerte.

Adrián Durán dijo...

Durante muchos años el clima ha cambiado.

El calentamiento global es un problema creado por el efecto invernadero, pero cabe destacar que dicho efecto ha existido desde el principio de los tiempos y permite la vida en la Tierra. Sin embargo, el calentamiento global es producido por la gran cantidad de gases, entre ellos el dioxido de carbono, estos gases emitidos por grandes compañias acentúan el mal funcionamiento del efecto invernadero, por ende produciendo el calentamiento global.

Por otra parte, desde la Revolución Industrial a fines del siglo XVIII las emisiones de gases del efecto invernadero han sido más intensas.

En mi opinión los seres humanos debemos ser mas concientes.

laura dijo...

EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El bióxido de carbono y otros factores presentes en el aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
Hay muchas medidas simples que usted puede tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Haga de la conservación de energía parte de su rutina diaria.
Usar un foco de luz fluorescente ayudaria,asi como tambien adquirir neveras con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía,esto entre tantas maneras que existen de conservar y prevenir el calentamiento global.

Unknown dijo...

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

Originalmente, un fenómeno natural

El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.

Isabel Matheus dijo...

El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.

Sabiendo ahora esto es un problema que a todos nos afecta por lo cual todos deberiamos tomar un poquito de conciencia y hacer mas incapie a la naturaleza, rescatarla con campañas conservacionistas y ambientalistas.
Motivar a las personas todas con un llamado a conciencia porque el problema es de todos que si lo pasamos por alto las consecuencias serian debastadoras..
Se dice que si se han de encontrar soluciones efectivas, pero estas deben esperar a que haya una definición más completa del problema..
Y eso es cosa que en mi particular
"me asusta"

María Liliana dijo...

El Calentamiento Global es un fenómeno que se observa a medida que la temperatura aumenta, actualmente podemos afirmarlo como mas que un hecho, estamos viviendo en un mundo conataminado y explotado por una humanidad incensata.

Los altos indices de contaminación, mala consevación de los recursos naturales, explotación de tierras, entre otros han causado gran impacto en nuestra madre TIERRA.

Según un artículo publicado en el 2004 el calentamiento global podría acabar con una cuarta parte las especies de plantas y animales de la Tierra.

Ahora solo queda de manera reflexiba a la humanidad el qué hacer para contribuir o a dar un granito de arena para salvar a nuestra Madre TIERRA.

ARTURO MATHEUS dijo...

Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Se llama EFECTO INVERNADERO al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.

Este fenómeno evita que la energía del Sol recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

aimy dijo...

El calentamiento global es un fenomeno del que sólo nosotros nos perjudicaremos y que sólo nosotros lo estamos ocasionando con los gases de efecto invernadero
El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales..

María Liliana dijo...

El Calentamiento Global es un fenómeno que se observa a medida que la temperatura aumenta, actualmente podemos afirmarlo como mas que un hecho, estamos viviendo en un mundo conataminado y explotado por una humanidad incensata.

Los altos indices de contaminación, mala consevación de los recursos naturales, explotación de tierras, entre otros han causado gran impacto en nuestra madre TIERRA.

Según un artículo publicado en el 2004 el calentamiento global podría acabar con una cuarta parte las especies de plantas y animales de la Tierra.

Ahora solo queda de manera reflexiba a la humanidad el qué hacer para contribuir o dar un granito de arena para salvar a nuestra Madre TIERRA.

Fuente: http://www.wikipledia.com

Unknown dijo...

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
mi fuente fue google

VIRGINIA dijo...

El calentamiento global:
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Curiosamente, el informe de la IPCC (Protocolo Internacional sobre Cambio Climático), usa varios modelos que han sido criticados por distintos científicos a nivel mundial. Por ejemplo, uno de esos modelos establece un incremento exponencial del CO2 a razón del 1% anual, sin embargo, el experto climatólogo Patrick C. Michaels indicó que este incremento se observó desde el año de 55 hasta el año 75, por lo que desde entonces las emisiones mundiales de CO2 empiezan a tener un comportamiento lineal. Por lo tanto apenas se tendría un incremento de 1.7 grados para el año 2100.
Si no hacemos algo que ayude a nuestro planeta, donde vivirán nuestra próximo generaciones..?

marilin dijo...

Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".

El efecto invernadero es uno de los fenómenos naturales más conocidos debido a sus graves secuelas. Es causado por el aumento en la concentración de los gases de invernadero: el dióxido de carbono (CO2), los clorofluorocarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la tropósfera.

http://www.familia.cl/contenedor tmp/calentamiento/calentamiento.htm

mily dijo...

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS . Esa es la palabra que debemos utilizar ya que el hombre es el gran causante de todos estos problemas tan graves a causas de guerras y basura que arrojamos cada ves mas a nuestro ambiente

carla dijo...

el caletamiento global produciria el derritimiento de los glaciales,la fauna y la flora como el sembrado desapareceran,gracia a los humanos por nuestra

isamar dijo...

mi opinion sobre el cierre de rctv es que tenemos que tener en cuenta el daño que a hecho ese canal a nuestro pais.....pero de igual manera el presidente no puede tomar medidas tan drasticas y menos sin consultar a todo el pais.....de todas maneras rctv va a seguir en el aire por cable pero el no penso en las personas que no tienen y que solamente veran 2 canales si acaso......se podria decir que se esta pasando ya de el limite ........

EDLY dijo...

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

Indra dijo...

El calentamiento Global afecta a todo el mundo, sin importar clase social, edad... Es un fenomeno muy peligroso y que solo los seres humanos somos culpables. Hay muchas maneras de detenerlo pero no lo hacemos. Los gobiernos del mundo se preocupan por cosas simples, pero no le dan importancia al Calentamiento Global, que dia a dia va aumentando y ya las consecuencias pueden verse. Mientra mas tiempo pase y no hagamos nada a la larga tendremos una gran catastrofe. Esto depende de todos...

Rossana dijo...

Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".

El efecto invernadero es uno de los fenómenos naturales más conocidos debido a sus graves secuelas. Es causado por el aumento en la concentración de los gases de invernadero: el dióxido de carbono (CO2), los clorofluorocarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la tropósfera.

Isa_mar dijo...

@olos cualpables del calentamiento global somos los seres humanos, ya que a medida que hemos ido "evolucionando" estamos dañando nuestro planeta.
el calentamiento global es la acumulacion de agentes contaminantes en la atmosfera los cuales atrapan el calor de el sol enviandolo a la superficie terrestre lo cual crea la graves consecuencias que estamos empezando a vivir.......el derretimiento de los polos.....las grandes olas de calor....el cambio climatico.....entre otros...y a medida que pasa el tiempo habran otras peores consecuensias si no hacemos algo pronto al respecto

martha villegas dijo...

La denominación "calentamiento global" suele llevar implícita las consideraciones de la influencia de las actividades humanas. Esta variante antropogénica de la teoría predice que esto sucederá si continúan las emisiones de gases de efecto invernadeCalentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero

martha villegas dijo...

La denominación "calentamiento global" suele llevar implícita las consideraciones de la influencia de las actividades humanas. Esta variante antropogénica de la teoría predice que esto sucederá si continúan las emisiones de gases de efecto invernadeCalentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero

Diego HL dijo...

El calentamiento global es consecuencia del aumento del contenido de ciertos gases en la atmósfera. Esos gases, denominados de efecto invernadero, impiden la disipación de la energía radiante que recibe la Tierra. Cuando el contenido era bajo, la radiación de onda corta penetraba normalmente la atmósfera, y daba lugar a los procesos normales de fotosíntesis que constituyen la fuente de la cadena alimentaría. Los excedentes de energía volvían al espacio exterior bajo la forma de radiaciones de onda larga (térmica o infrarrojas).

mau dijo...

La denominación "calentamiento global" suele llevar implícita las consideraciones de la influencia de las actividades humanas. Esta variante antropogénica de la teoría predice que esto sucederá si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero. La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana"[1]. Las simulaciones parecen indicar que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de dióxido de carbono. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

Andrea..!!! dijo...

Los seres humanos somos los que nos vemos mas afectados con el Calentamiento Global, por eso deberiamos seguir algunas recomendacion para tratar de disminuirlo: Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.
(www.laondaverde.org)

Sandra Montilla (Sancamon) dijo...

El calentamiento global es un fenomeno que se ha venido acentuando a partir de la revolucion industrial principalmente en los paises mas INDUSTRIALIZADOS. Este proceso se puede decir que es una mutacion de el efecto invernadero que es un proceso natural base de muchos otros, en este proceso se producen los GEI que salen de la atmosfera y a lo largo de mucho tiempo ha mantenido la temperatura de la tierra pero ahora con la industrializacion hay una acumulacion de gases que no sale de la atmosfera y se produce el recalentamiento de la tierra alterando de manera creciente y acelerada la temperatura lo que en un futuro llevara a la destruccion de toda la vida existente en la tierra. Lo mas increible de este fenomeno es la ignorancia o la poca atencion de nosotros los humanos causantes del problema y de nuestra propia destruccion
Fuente. www.sepiensa.org.mx

juliojp dijo...

1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
La denominación "calentamiento global" suele llevar implícita las consideraciones de la influencia de las actividades humanas. Esta variante antropogénica de la teoría predice que esto sucederá si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero. La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana"1
Que tal contaminación radiación de todo un poco para destruir el planeta y pocos hacen lo que pueden

Raisa Urribarri dijo...

Hola, gente!

Los invito a visitar este blog
http://periodistasandinos.blogspot.com/

Saludos a todos,

Profa. Raisa Urribarrí
(¡Nos vemos en 4to año!)

Si alguno va armando su blog, hágame saber a uraiza@ula.ve

euped dijo...

la contaminacion de la tierra es preocupante y parece que a los gobiernos de los paises no le importa, se interesan mas por guerras,generar dinero y mas dinero sin saber que en un futuro no muy lejano no se podra luchar contra la naturaleza

euped dijo...

las personas deberiamos tomar conciencia,que con esas pequeñas cosas que podemos hacer como no botar basura,reciclar y muchas cosas ayudariamos a cuidar nuestro ambiente

Intentenlo muchachos que esta es nuestra casa aqui viviran nuestros hijos y demas seres queridos

cynthia dijo...

El calentamiento global es un problema muy grave que enfrenta nuestro planeta, causado por bióxido de carbono y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

En febrero de 2004, consultores del Pentágono redactaron un informe estableciendo los posibles impactos de un abrupto cambio climatológico en la seguridad nacional. En el peor de los casos, concluyó el estudio, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes áreas del mundo y causar enorme escasez de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras.

Aunque este prospecto sigue siendo muy especulativo, ya se están observando -- y sintiendo -- muchos de los efectos del calentamiento global. La idea de que se puedan producir dichos cambios extremos subraya la necesidad urgente de empezar a eliminar la contaminación que causa el calentamiento global.

Podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global, reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.
Las buenas noticias son que en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

Fuente:
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/l_calenta/calentamiento_1.htm
www.wikipedia.com

José Antonio dijo...

Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".

El efecto invernadero es uno de los fenómenos naturales más conocidos debido a sus graves secuelas. Es causado por el aumento en la concentración de los gases de invernadero: el dióxido de carbono (CO2), los clorofluorcarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la troposfera.
De acuerdo a los diferentes estudios científicos, apoyados por la ONU, se calcula que en el año 2100, la temperatura media de la Tierra será entre 1,5 y 6 grados más que la de 1980. Y es que las temperaturas se están elevando a escala global, y los 15 años más calurosos desde que se tiene registro (1867) han ocurrido desde 1980.
Es hora de hacer algo para evitar que esto se vuelva una verdadera catástrofe mundial.
http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Calentamiento/calentamiento2.htm

euped dijo...

el calentamiento global es problema de todos y por lo tanto tenemos que colaborar para soluconarlo, con cosas sencillas ayudamos como no botar basura,cortar arboles etc

los paises estan pendientes de como generar mas dinero, guerras,fabricar bombas atomicas sin caer en cuenta que el lugar donde viven es la tierra y no hay otro lugar donde vivir

carmen dijo...

Los últimos decenios han sido un periodo de reflexión y de preocupación a nivel mundial sobre los problemas que afectan al medio ambiente. El ser humano esta alterando el motor energético que acciona el sistema climático; es de capital importancia reducir en un cierto grado las emisiones de los gases de efecto invernadero. Debemos preservar nuestro medio ambiente con la reforestación de las cuencas, cuidando nuestros parques, disminuyendo el uso de energía eléctrica y así mismo promover campañas publicitarias donde todos estemos conscientes de esta realidad alarmante.

Orlando José Quevedo Méndez dijo...

UN PROBLEMA DE TODOS!!!
A mi consideración, el calentamiento global es uno de los problemas más graves por el cual atraviesa la humanidad. El uso indiscriminado de productos contaminantes a acelerado la degradación de la capa de ozono, ocasionando de manera automática el aumento del calentamiento global. Esto ha traído como consecuencia cambios climáticos, perjudiciales para la vida del hombre. Es hora de decir alto a la contaminación, el hombre no ha dado la importancia que merece el caso. Sin darnos cuenta, ayudamos a nuestra destrucción por no prevenir el deterioro de la capa de ozono. El llamado es a tomar conciencia del grave problema y evitar el uso de productos contaminantes. Se conciente!!! Evita tu destrucción!!!

Alfredo Zambrano dijo...

El Calentamiento Global.
Lo que se conoce mundialmente como el Calentamiento Global es el bióxido de carbono y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más densa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
¿Se está realmente calentando el planeta?
Si. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados.
El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes del mundo. Las temporadas de incendios arrasadores han sido las más fuertes de la historia. Así mismo, las sequias y las inundaciones han sido a su vez más fuertes. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico está disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos. El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.
Recientemente, investigadores e inclusive el Departamento de la Defensa de EE.UU. han estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico en el cual el gradual calentamiento global desencadena un cambio repentino en el clima de la Tierra, causando que algunas partes del mundo se calienten o enfríen notablemente en el transcurso de unos cuantos años.
Si no actuamos ahora, nuestros hijos heredarán un mundo más caluroso, aire más contaminado y agua más sucia, inundaciones y sequías más intensas y más fuegos arrasadores. Tenemos que luchar por un planeta con un ambiente más limpio. Presionar para que los gobiernos del mundo regulen la fabricación de carros que descarguen bióxido de carbono al aire, y que éstos sean reemplazados por vehículos con otras alternativas de energía, como los paneles solares.
Fuente: http://www.nrdc.org/laondaverde/globalwarming/f101.asp